Durante la mañana de este miércoles dos agentes policiales quienes prestan servicios dentro de la reserva Morombí, departamento del Caaguazú, fueron heridos por desconocidos mientras realizaban un patrullaje.

Los uniformados heridos son; el Suboficial Insp. P.S. Eber Antonio Fretes Morales (35), domiciliado en Maracana – Dpto. Canindeyú y Suboficial 1º P.S. Guido Martínez Barrios (30), del barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, ambos personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) – dependiente de la Dirección de Policía Caaguazú.

Los mismos rápidamente fueron auxiliados y trasladados hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde se encuentran internados. Ambos agentes se encuentran estables.

Los efectivos policiales se encontraban en el lugar cumpliendo con la orden judicial de resguardo, custodia y protección de los inmuebles que corresponden al área silvestre protegida Morombi identificados como: Fincas Nº 1.352, 259 y 258 y su zona de amortiguamiento y que forman un solo cuerpo, cuyo titular es la firma CAMPOS MORMBI S.A e impedir el ingreso de personas extrañas a la propiedad que pongan en peligro la reserva natural “MOROMBI” y que sea víctima de Hechos Punibles.

Según los datos, todo apunta que los responsables del hecho son los abigeos de la zona. Los desconocidos hicieron disparos desde una zona boscosa, por lo que no pudieron ser identificados. De igual manera no descartan que sean marihuaneros, teniendo en cuenta que en la zona abunda la cosecha de la hierba.