La Policía Nacional realiza búsqueda para detención de ciudadanos paraguayos presuntamente implicados en un crimen perpetrado en Buenos Aires, Argentina.

Tras la ejecución de varios allanamientos en el distrito de La Matanza pudieron identificar a seis personas de nacionalidad paraguaya que, según la fiscalía, están implicados en la masacre del domingo, que ocasionó 5 muertos baleados y otros tantos heridos, en la villa 8 de Diciembre de González Catán.

El fiscal Carlos Arribas confirmó la detención de dos personas “directamente vinculadas” a los asesinatos. “Se trata de dos personas que según testigos directamente dispararon. Uno se encuentra detenido, internado en el hospital y al otro lo están trayendo de la tosquera donde sucedieron los hechos”, dijo la autoridad a medios de prensa bonaerenses.

Agregó que hay “otras dos personas de nacionalidad paraguaya que están con pedido de captura internacional, código rojo. Los nombres son Juana Correa Villalba, que sería la delegada, y Armindo Lugo Zarza, otro de los tiradores”.

Los detenidos son dos hombres de mediana edad, nacidos en Paraguay, que fueron los que (junto a una tercera persona) dispararon alrededor de 50 tiros contra un grupo de vecinos que se manifestaban contra una estafa en la compra ilegal de terrenos en la zona conocida como La Tosquera, de González Catán.

//Hoy.com.py.