Un extranjero y una mujer están en salas de terapia de Ineram a causa de su cuadro por coronavirus. En el hospital crece la ocupación de camas.
Desde el Ineram comentaron que semanas atrás el índice de ocupación de camas era de 15 al 20 por ciento. No obstante, debido a las enfermedades estacionales, el porcentaje subió a 60 y tiende a seguir aumentando.
Para el primer trimestre del año, antes de la pandemia, prevían atender a 34.000 pacientes, no obstante, solo atendieron a 9.000.
Puntualmente con los casos de coronavirus hay dos en terapia y otro en Urgencias. El primero es un camionero chileno de 57 años a quien prevén retirarle de a poco los equipos y observar su evolución. Otra paciente está en terapia intermedia y en la noche del domingo ingresó en Urgencias otra persona.
Conforme incremente la ocupación de camas por pacientes con covid-19, desde el hospital creen que podrían tomar medidas como que los pacientes con enfermedades respiratorias comunes sean atendidos en otros centros asistenciales.
Fuente: Paraguay.com