Dos mujeres fueron sorprendidas en el momento en que ingresaban en una vivienda de la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia para robar. Esto ocurrió a las 03:00 horas de este miércoles, en el barrio San Blas de este distrito.
Las mujeres identificadas como Leticia Calderon (19) y Sandra Lorena Martínez (21), ingresaron en la vivienda con pasamontañas, una varilla de hierro en mano y un arma tipo 9 mm pero de juguete, elementos que aparentemente iban a ser utilizados para perpetrar el robo.
Lo que no tenían previsto era que justo en el momento que se encontraban en el patio de la vivienda, los propietarios se preparaban para viajar y salieron del interior de la casa para abordar el automóvil de la familia.
Una de las víctimas, Olga Maldonado, fue sorprendida por las mujeres quienes supuestamente no perdieron el tiempo y le exigieron la entrega de la cartera de mano; la dueña de la vivienda les tiró inmediatamente la bolsa y salió corriendo pidiendo ayuda a los vecinos, en ese momento su marido, Juan Carlos Gímenez también salió y forcejeó con uno de los malvivientes y al descubrir su rostro se percató de que se trataba de una persona del sexo femenino.
Los vecinos actuaron socorriendo a las víctimas y minutos después los efectivos policiales llegaron al sitio para proceder con la detención.
De acuerdo a los datos policiales, ambas mujeres son vecinas del barrio y supuestamente tendrían una relación de pareja.
Del poder a las mismas se incautó una motocicleta de la marca Kenton, 150cc, una varilla de hierro, un arma de juguete y dos pasamontañas. Tomó intervención el fiscal Troadio Galeano, según el informe policial.