Uno de los últimos implicados en el secuestro y asesinato del ganadero brasileño Dilson Bello dos Santos fue detenido este jueves en un fuerte operativo policial y fiscal en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Se trata de Carlos Galeano Barrios, quien sería uno de los principales cabecillas de la organización que secuestró y mató al ganadero Dilson Bello dos Santos en julio de este año.
El jefe del Departamento de Antisecuestros, Nimio Cardozo, detalló a NPY que el hombre es uno de los últimos eslabones que faltaba para cerrar el caso. Su detención se produjo en una estancia situada en el barrio Maria Auxiliadora de Pedro Juan Caballero.
Durante el operativo se dio un enfrentamiento en el que falleció uno de los agentes del Grupo Táctico Halcón y el encargado de la estancia, cuyas identidades aún no se dieron a conocer.
El jefe policial señaló que el fuego cruzado se dio en un segundo allanamiento dentro del mismo predio, donde el encargado del sitio inició los disparos en contra de los efectivos policiales y logró resguardarse en una casa de madera.
En ese primer cruce de disparos fue herido de muerte el agente operativo. El fuego cesó por unos minutos y los intervinientes ingresaron; sin embargo, el hombre volvió a intentar realizar disparos, por lo que fue abatido por los uniformados.
Respecto al detenido, Cardozo precisó que es el tercer hermano Galeano Barrios capturado y el último sospechoso, que da cierre al proceso de investigación del caso de Dilson Bello dos Santos.
El hombre, de 37 años, al igual que sus hermanos, cuenta con un frondoso antecedente por robo agravado, lesión grave y homicidio doloso, previo al hecho de secuestro del que fueron artífices.
El jefe policial refirió que estos hermanos, tiempo atrás, operaban en la zona del Departamento de San Pedro, pero luego fueron hasta Amambay.
Secuestro y asesinato de ganadero brasileño
El 26 de julio de este año, el ganadero Dilson Bello, de nacionalidad brasileña, y su esposa Librada Romero fueron secuestrados en la zona de Cadete Boquerón, ubicada a 80 kilómetros de Capitán Bado.
Un joven empleado de la familia también fue llevado, pero posteriormente lo dejaron libre con el mensaje de exigencia del monto de USD 100.000 para que los secuestrados sean liberados.
Finalmente, los captores dejaron ir con vida a la pareja del ganadero, pero a él lo asesinaron.
Los criminales se comunicaban en guaraní y huyeron al percatarse de que estaban siendo rodeados por las autoridades; sin embargo, antes de darse a la fuga, dispararon contra Bello.// Ultima Hora