Dos internas de la Penitenciaría de Mujeres «Casa del Buen Pastor» fallecieron hoy en diferentes circunstancias. Las autoridades ordenaron el ingreso de agentes antidisturbios ante posibles incidentes.
Silvino Leguizamón, jefe de la comisaría sexta metropolitana, dijo que una interna falleció en el sitio esta mañana y que a raíz de esto se generaron disturbios.
Consultado si las internas intentaban amotinarse, dijo que sí, y luego pidió cortar la llamada por encontrarse en pleno procedimiento. Se desconocen hasta el momento más detalles sobre el hecho.
El ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, confirmó el fallecimiento de dos internas, Gissella Elizabeth Favero Valinotti, quien sufrió un infarto fulminante; y Gissella Eliana Milea Otto, quien se quitó la vida dentro de su celda,.
Milea Otto estaba presa cumpliendo una condena de 40 años por homicidio doloso. Estaba recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico, acotó Ríos. La reclusa dejó una carta de despedida en la que pedía perdón a su familia.
Fue declarada culpable del asesinato del locutor radial Agustín Emmanuel Bogado Quintana (32), novio de la exmodelo Jazmín Baranda, ocurrido en febrero del 2014.
Respecto al supuesto amotinamiento, expuso que las dos muertes causaron conmoción en la población penitenciaria pero que no hubo intento de amotinamiento. El despliegue policial fue solo preventivo, expuso.
Fuente ABC color.