Desde que inició la ofensiva del grupo terrorista Hamás, en la madrugada del sábado pasado; el ejército israelí ha desplegado tropas para contrarrestar y controlar los ataques. Entre los tantos jóvenes que se alistaron para servir al Ejército se encuentran dos compatriotas que se encuentran viviendo en Israel.

Ese es el caso de Tobías y Abigail, dos jóvenes paraguayos de 20 y 22 años respectivamente que se encuentran en el frente de batalla, su tío Fernando Berdichevsky, en conversación con la 650 AM, comentó que ambos se encuentran bien y que las comunicaciones no se han visto interrumpidas pero sí disminuidas, ya que están en constante combate y no pueden estar atentos a sus teléfonos celulares.

“Ellos eligieron, es lo que quieren. Todo paraguayo, argentino, uruguayo que sea judío siente Israel como su tierra, ellos se sienten hoy en día con la obligación de defender Israel”, comentó en otro momento Fernando Berdichevsky.

Así también, remarcó que si bien ambos jóvenes cumplieron con su preparación en el servicio militar obligatorio, que en Israel es igual para hombres y mujeres, los familiares no pueden evitar estar preocupados por la situación que atraviesa actualmente el país. Eso por las características del conflicto en sí, ya que se va tornando cada vez más peligroso. “Los terroristas de Hamás están de civil, es muy difícil saber contra quién te vas a pelear”, comentó.

Fernando Berdichevsky explicó, además, que ahora la prioridad es detener los ataques terroristas, que hasta el momento ya cuenta con 150 rehenes que se esperan poder liberar, aunque temen por sus vidas, ya que las amenazas van directamente contra ellos y con acabar con sus vidas.

//Lanacion.com.py.