El pasado martes 16 de junio, el tribunal de sentencia del Poder Judicial, condenó a dos hombres por el homicidio de Jorge Damián Rivas, ocurrido en junio del 2013, en una fiesta de San Juan realizada en el colegio San Agustín de la zona conocida como Zaro Caró de Coronel Oviedo.
La agente fiscal Lourdes Soto de la Unidad Regional de Coronel Oviedo, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en condenas de 15 y 18 años de cárcel para Alcides Isaac Ortiz Britos y Demetrio Ortiz, respectivamente, quienes fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso.
El hecho ocurrió el 9 de junio del 2013, durante una fiesta de San Juan que se realizó en la escuela San Agustín en la zona de Zaro Caró de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú.
En aquella ocasión Alcides y Demetrio, se encontraban en la fiesta popular, donde comenzaron a crear disturbios y en actitud prepotente desafiaban a las personas, hasta que en un momento dado Jorge Rivas, víctima del hecho, se acercó a ellos e intentó tranquilizarlos, según mencionaron desde el Ministerio Público.
No obstante, Demetrio Ortiz desenfundó un arma de fuego y disparó contra Rivas, tras lo cual la víctima herido intentó huir, sin embargo volvió a ser disparado por Demetrio y asimismo recibió sendos disparos de parte de Alcides Ortiz Britos, lo cual ocasionó su deceso.