Dos pequeñas estrellas del tenis de mesa, dieron a nuestro país un apreciado título internacional: el cetro sudamericano de la categoría sub 11, la que reúne a las promesas que serán las estrellas del mañana inmediato en este deporte.

En el certamen continental celebrado en el Ecuador, las guaireñas Paula Benítez y Araceli Antar marcaron un hito histórico al consagrarse campeonas en la categoría dobles femenino del Sudamericano U11, que se celebró en la ciudad de Cuenca.

Después de eslabonar una cadena de sucesivos triunfos, las chicas del Guairá se impusieron a las locales Sara Bonilla y Aurora Franco consiguiendo un trabajoso 3 a 2 en viraje, para colgarse el oro que fue el único logro guaraní en el evento.

El logro tiene características singulares y representa una nueva medalla de oro después de nueve años, pues en la rama femenina, las ultimas buenas actuaciones (en todas las cuales estuvo presente la gran campeona nacional Leyla Gómez), fue lograda por la misma en dúo con Cielo Mutti en el sudamericano U15 celebrado en el estadio propio de la Federación Paraguaya de Tenis de mesa, el 22 de marzo de 2016.

Villarrica, posiblemente la ciudad del interior del país con más tradición en la práctica de esta disciplina desde los tiempos de figuras que se destacaron a nivel nacional, como en la rama femenina la recordada Marilyn Narvaja, ha dado al país este apreciado lauro en una disciplina en la que últimamente los sucesos en el exterior estaban siempre en manos de varones, encabezados por la figura histórica cumbre, aún vigente de Marcelo Aguirre.

//Ip.gov.py.

Deja una respuesta