Dos jóvenes fallecieron y otros dos resultaron heridos tras el vuelco del automóvil en que viajaban. El hecho ocurrió a las 05:30, aproximadamente, en el kilómetro 119, ramal Acahay-La Colmena, compañía Ñuai.

En el lugar fallecieron de forma instantánea el conductor del automóvil Toyota Célica color negro chapa N°BYU699, Pedro Ramón González Vallejos (24), domiciliado en vida en la compañía Potrero Garay del distrito de Ybytymí, y su acompañante, Sady Rosana Garcete Caballero (21), de la compañía Huguá Guazú de Ybytymí.

En el hecho resultaron también heridos de gravedad los demás ocupantes del automóvil: Diosnel David Quiñónez González (18) y Gustavo Delosantos González Vallejos (29), ambos de la compañía Potrero Garay de Ybytymí. Tras ser rescatados del interior del vehículo por Bomberos Voluntarios de esta ciudad, fueron derivados al Centro de Salud local y luego al Hospital de Trauma en Asunción, en estado delicado.

Los jóvenes retornaban de la fiesta de la juventud organizada por la Municipalidad de Ybycuí y, al tomar el acceso Acahay-La Colmena, el automóvil trató de esquivar a un motociclista, perdió el control, volcó aparatosamente y fue a impactar contra un árbol que se encontraba a un costado de la calzada.

Intervinieron en el accidente efectivos policiales de esta ciudad, personal de Criminalística de la Dirección de la Policía Departamental y agentes del Ministerio Público, la médica forense Dra. Mercedes Montiel y la asistente fiscal Manuela Benítez.

La Dra. Montiel inspeccionó los cuerpos de los fallecidos y diagnosticó como probable causa de muerte ”traumatismo craneoencefálico grave”. El cuerpo de la joven fue entregado a su padre, Héctor Garcete, y el del otro fallecido, a su madre, Estanislada Vallejos de González, ambos domiciliados en Ybytymí