Con el retorno a clases de vuelta aumentaron las denuncias por bullying entre los estudiantes, y también ya aparecieron casos de docentes que se aprovecharon de sus alumnos. Dos maestros fueron apartados de sus cargos recientemente tras denuncias de acoso sexual y maltrato, respectivamente.

Sonia Escauriza, directora general de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del MEC, manifestó pese a que con las clases virtuales no pararon los casos de bullying, con el regreso a la presencialidad se volvieron a intensificar y en el Ministerio ya están recibiendo varias denuncias.

“Tanto acosos, maltratos, bullying y de instituciones que están sacando de las escuelas subvencionadas por el tema de los pagos”, comentó a radio Ñanduti.

La autoridad educativa comentó además que un docente de Capiatá fue apartado tras la denuncia presentada en su contra por un supuesto caso de maltrato contra un alumno. Señaló que dicho educador ya tiene otras denuncias por casos similares de años anteriores. Indicó que tuvieron conocimiento de este caso tras la denuncia presentada por la madre primero en la Codeni y luego la Fiscalía.

Por otro lado indicó que hace 15 días tomó conocimiento de un caso de acoso sexual contra una estudiante de 14 años, ocurrido en una institución educativa ubicada en Caraguatay. Este hecho se dio a conocer mediante la Codeni y el docente también está apartado.

// Hoy.com

Deja una respuesta