El Ministerio de Justicia confirmó dos casos positivos de COVID-19 en la cárcel de San Pedro y se activaron los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública, a fin de evitar un contagio masivo en la penitenciaría. Un adolescente del correccional de Itauguá también está infectado con el virus.
“En el penal de San Pedro dos personas privadas de libertad dan positivo a COVID-19, estos se encuentran aislados del resto de la población”, informó el Ministerio de Justicia en sus redes sociales.
En el Centro Educativo Integral “La Esperanza” (CEILE), ubicado en la ciudad de Itauguá, también se confirmó la presencia del virus en un adolescente. En el sitio se activaron los protocolos sanitarios estipulados.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Justicia, el caso positivo en el adolescente fue detectado mediante una prueba de rutina que se le realizó en el Hospital Nacional, donde fue trasladado para ser sometido a una cirugía y donde aún permanece.
“La cartera de Estado activó el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en ambos lugares para mitigar la expansión del COVID-19″, agrega el comunicado de la institución.
Con los nuevos casos, en 11 centros penitenciarios hay el virus, Tacumbú, penitenciarías regionales de Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, San Pedro, Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, centro penitenciario para mujeres “Juana María de Lara” y hogar Nueva Oportunidad.
De acuerdo con el reporte del día lunes del Ministerio de Salud del día lunes, la cantidad de fallecidos a nivel país llegó a 539, 14.814 personas recuperadas y la cifra de contagios es de 28.367.
// La Nación