“Yo les diría a los jóvenes que se presenten a servir a la patria”, señaló Luis Alberto Urunaga, uno de los cimeforistas.

Entre las 1045 mujeres y 875 hombres, que conforman el Centro de Instrucción Militar para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) de forma voluntaria, hay dos personas que la Armada Paraguaya destacó no solamente por la decisión de alistarse al servicio militar, sino por la edad de los mismos.

Se trata de María Cristina Maldonado, de 52 años, docente jubilada, y Luis Alberto Urunaga, de 62 años, metalúrgico de profesión.

Urunaga, quien es oriundo de Ciudad del Este, manifestó a Paraguay TV que ya realizó actividades físicas, también se sometió a exámenes físicos y actualmente se encuentran trabajando en instrucciones.

Durante los primeros seis meses, los aspirantes recibieron entrenamiento en educación física, cívica, armamento, tiro, instrucción básica de combate y primeros auxilios, materia importante para el día a día.

“Yo les diría a los jóvenes que se presenten a servir a la patria, no es como dice la gente, que uno sufre acá, que no se come bien. Acá es el mejor lugar porque uno puede servir a la patria y a sus semejantes”, señaló.

En la mañana de este jueves, se oficializó la ceremonia de apertura oficial del CIMEFOR, con la presencia del presidente Santiago Peña, quien destacó la presencia de mujeres. En total se inscribieron 1945 aspirantes para el periodo 2025.

//Extra.com.py.


Deja una respuesta