Como si fuese que estamos en meses de fiesta de Navidad o Año Nuevo, gran parte de la ciudadanía sale a las calles haciendo caso omiso a las restricciones realizadas por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.
En el Centro Comercial N° 1, se puede observar una gran aglomeración de personas dónde toda medida de salubridad es incumplida, y dónde la Policía Nacional brilla por su ausencia para hacer cumplir el decreto de «Cuarentena Total».
En la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, el municipio desde la noche del viernes 20 de Marzo procedió a cerrar la Terminal de Ómnibus, por tiempo indefinido de manera a apoyar las acciones impulsadas por el Gobierno de manera a frenar la propagación del Coronavirus.
De igual manera ya se procedió a la aprehensión de ciudadanos por el incumplimiento del decreto presidencial. Dos personas ya fueron demoradas y puertos a disposición del Ministerio Público.
La Municipalidad de Caaguazú, desde la mañana de este sábado también cerró su Terminal de Ómnibus y el Mercado Municipal.