En el centro, Armín Barrera, secretario de la Gobernación en la entrega de remeras a la Comisión de Padres.
Alumnos del Colegio Nacional Enrique Solano López, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, denunciaron que unas 50 remeras donadas por la Gobernación para los estudiantes de la casa de estudios, no fueron entregadas.

 

Los estudiantes lamentaron que las autoridades educativas no hicieron la entrega de las remeras que debieron ser utilizadas para participar en los Juegos Estudiantiles de la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetense (FESO). Como consecuencia los atletas se vieron obligados a pagar 50 mil guaraníes cada uno y vender adhesiones con los docentes para recabar los recursos  para la confección de las prendas deportivas a ser utilizadas en el campeonato.

 

Lamentaron la situación y pidieron que sus nombres sean mantenidos en el anonimato por temor a represalias, enfatizado que existe irregularidades dentro de la institución que las autoridades del Ministerio de Educación no tienen en cuenta.

“Solo sabemos que donaron 50 remeras y que están guardadas y es una pena así porque muchos de los alumnos somos de escasos recursos y tuvimos que hacer malabarismo para que podamos tener nuestras remeras para las olimpiadas”, expusieron.

 

Por su parte la directora, Sonia Macoritto, manifestó que los integrantes de la Comisión de Padres realizaron el pedido a la Gobernación de Caaguazú y son ellos los responsables de las prendas y no la dirección.

 

Argumentó que las remeras fueron entregadas por la institución departamental posterior al inicio de los Juegos Estudiantiles, por lo que los padres optaron por otorgar las prendas a los alumnos para las clases de educación física.

 

Negó que se trate de alguna represalia o que no permitan la utilización de las remeras por tener el logo de la Gobernación, atendiendo que Sonia Macoritto pertenecería a un equipo político opuesto al  del Gobernador Mario Varela.

 

Por su parte Armín Barrera, secretario de deportes de la Gobernación, explicó que entregaron las remeras a los representantes de la Comisión de Padres y admitió que lo hicieron un poco más tarde de lo previsto.