Los hijos del recordado Jaime R. Peña y de Rolendia Barrientos, ambos ya fallecidos, donaron a la intendencia sanjosiana un predio ubicado en pleno centro de la ciudad, donde la comuna construirá la Casa de la Cultura.
SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- La entrega del documento por parte de los hijos de la familia Peña Barrientos a la Municipalidad de San José, fue durante una emotiva reunión del Intendente Municipal Hamy Chávez Domínguez (ANR) acompañado del concejal municipal, Albert Brixner Jiménez, quienes recibieron de manos del Dr.Jaime Rafael Esteban Peña Espínola los documentos en el que ceden a la Municipalidad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú en nombre de sus progenitores, un predio con ubicación privilegiada, además del valor económico y sentimental para los herederos de la familia.
En este sitio se construirá la sede cultural de la sociedad, que ostentará el nombre de la Familia Peña Barrientos a modo de agradecimiento por tan loable gesto a favor de sus compueblanos sanjosianos. Los hijos de Jaime R Peña, y de Rolendia Barrientos, no es la primera vez que realizan obras que suman al desarrollo de nuestra comunidad, el local educativo del colegio técnico parroquial “Don Jaime R. Peña”, sus hijos Manuela “Tita”, y el Ing. Genaro Peña Barrientos, de sus propios pecunios unos años atrás construyeron un hermoso local educativo, ubicado en el barrio San Roque de esta ciudad, hoy día usufructuado por centenares de estudiantes secundarios, que cursan sus estudios en este moderno local educativo, dependiente del MEC.
El intendente Chávez Domínguez, valoro el gesto desinteresado de esta familia, que siguen aportando de sus recursos personales a favor del desarrollo de la comunidad local. “Proyectaremos de inmediato la construcción en el predio donado, la futura Casa de la Cultura Sanjosiana, de manera que en el lugar puedan servir en lugar realizaciones de múltiples actividades culturales para beneficio de la juventud”, sostuvo el intendente Chávez.