Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo, manifestó que esta tarde continuarán con la búsqueda de los restos de su hijo en la estancia Macchi Cué en el distrito de Arroyito. La familia de la víctima del EPP inició este viernes a incursionar en el monte rastreando el cuerpo del policía.
“Llevamos una vida muy dolorosa nosotros. No hay caso que recibamos respuestas por parte de las autoridades. Nuestra familia ya esperó 5 años y 6 meses desde el secuestro”, dijo Ña Obdulia,
La madre comentó que caminaron esta mañana más de 10 kilómetros, bordeando arroyos y cruzando montes, dentro del establecimiento ganadero, que fue donde en julio del 2014 secuestraron a su hijo.
Florenciano indicó que se tomaron un descanso para comer y refrescarse con tereré, además de ser atendidos por médicos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes con los militares instalaron un campamento para asistir a la familia.
La mujer comentó que imploraron a los militares que le indiquen los lugares específicos donde se podría encontrar el cuerpo, ya que aseguró que ellos poseen la información pero que no la revelan.
Se mostró segura además de que su hijo se encuentra muerto, porque nunca más se comunicó con la familia ni mostró señal de vida.
En ese sentido, anunció que seguirán ingresando al bosque este viernes, por lo menos hasta las 18:00, aprovechando la luz solar.
“En esta estancia fue se le secuestró y acá esta él. No le llevaron lejos. A él le agarraron como un criminal. Solo estaba de casería y el EPP dijo que estaba haciendo trabajos de inteligencia, pero no fue así”, dijo. Desde las 07:00 de este viernes, los padres del suboficial de policía secuestrado Edelio Morínigo, así como también familiares se movilizaron para intentar encontrar el cuerpo del desaparecido. Obdulia Florenciano, acompañada de efectivos de la FTC, se dirigió hasta la estancia Macchi Cué. La estancia está ubicada a 25 km de su vivienda en Arroyito calle 18 zona norte.