Mientras persiste la negativa de muchas personas a vacunarse contra el coronavirus, un sexagenario caminó siete kilómetros con la esperanza de acceder a una dosis para ganar inmunidad contra la enfermedad. Mientras en muchos el miedo a los biológicos es feroz porque creen que pueden dejar secuelas graves, él sin embargo confía y puso esfuerzo para acceder.
Este es el caso de don Paulino Ramírez, de 69 años, oriundo de Yacaré Costa, compañía del distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.

Si bien la cantidad de vacunas no es la que todos pretenden para terminar con esta larga y dolorosa pandemia, se enteró de que sobraba una dosis de la vacuna Sinopharm y no dudó en caminar 7 kilómetros a todo ritmo desde Yacaré Costa-Cambá Cuá-Ruguá cruzando por agua a pie para llegar al puesto de salud e inmunizarse. Don Paulino, preocupado por el aumento de casos que se registran diariamente en el citado departamento (que ya costó la vida a más de 100 personas), y como la gran mayoría piensa que para la vuelta a la normalidad es imprescindible la vacuna.

El sexagenario manifestó que siempre existirán los incrédulos que se dejan llevar por el temor, debido a las falsas informaciones de las vacunas anti-Covid.
De esta manera, don Paulino pudo lograr su objetivo de ser vacunado contra el Covid-19, y demostrarle a la ciudadanía que no existen barreras cuando uno pretende lograr su meta que era la de estar protegido por el biológico y resguardar su salud, evitando complicaciones de la enfermedad.
//Ultima Hora
