La falta de médico cirujano los días domingos en el hospital regional de Coronel Oviedo, obliga a trasladar a los pacientes hasta la capital. Familiares reclaman la falta de organización en el nosocomio. El IPS, estaría en la misma situación.
Al menos dos pacientes heridos de gravedad, uno con arma blanca en el interior de la penitenciaria regional y otro producto de un accidente de tránsito, debieron ser traslados de urgencia hasta la capital por falta de médico cirujano en el hospital regional, situación criticada por los familiares considerando que se trata de un centro de referencia, con lo que además se pierde tiempo y se pone en riesgo de quienes precisan de una urgente intervención.
En contacto telefónico con el Dr. Denis Figueredo, director del hospital regional, señaló a nuestra redacción que por la renuncia de único médico cirujano disponible los domingos quedaron sin profesional para cubrir esa necesidad.
Manifestó, que en el transcurso de la semana, la cartera de salud se comprometió en realizar el nombramiento de un nuevo médico.
Los pacientes señalan que la misma situación ocurre en el IPS, donde recurren y reciben la misma respuesta.