Un equipo de nuestro medio accedió a parte del libro de novedades del Hospital Regional de Coronel Oviedo en la que señala que efectivamente la Lic. Silvia Girett, esposa del Dr. Carlos Coronel fue víctima de agresión en su domicilio. El informe que lleva la firma del Dr. Obdulio Ovelar revela la brutalidad al que fue sometida aparentemente por su pareja. El libro en su momento desapareció con la intención de proteger al médico quien sería designado como director de la V Región Sanitaria en el próximo periodo.
De acuerdo al documento al que tuvo acceso nuestro medio, señala que el pasado 7 de agosto a las 17:30 hs la mujer ingresó a la unidad de urgencias del Hospital Regional de Coronel Oviedo y fue asistida por el Dr. Obdulio Raúl Ovelar M, según el informe. En ella el médico detalla las lesiones que sufrió la mujer.
El escrito tiene al menos siete puntos; en ella indica que encontró; hematomas bipalpebral izquierdo de aproximadamente 5cm, es decir en la parte del ojo, además de hematomas en el labio superior y labio inferior de la boca. Eritema lineal en el cuello, eritema de 1cm submandilar derecho, eritema de aproximadamente 5 cm en el ojo lado dorsal. Hematoma de 2 y 3 cm en el muslo derecho, con esto el médico señala la brutalidad del que fue víctima la mujer.
En el mismo informe, el médico recetó a la mujer algunos analgésicos, además de solicitar que sea inspeccionada por un oftalmólogo.
Girett, es esposa del conocido médico oncólogo, ambos funcionarios del hospital regional, de acuerdo a informaciones extraoficiales Coronel sería designado como Director de la V Región Sanitaria para el nuevo periodo de gobierno próximo a asumir. Por lo que la desaparición del libro de novedades desapareció el jueves. Situación considerada como delito, teniendo en cuenta el contenido del mismo no sólo para este caso, sino para tantos otros pacientes que acuden la nosocomio y requieren de dichos informes.
Según trascendidos, no sería la única vez en que la mujer es víctima de este tipo de ataques por parte de su pareja, según el relato de vecinos, quienes pidieron el resguardo de su identidad afortunadamente pidió auxilio y fue socorrida, de lo contrario el final podría ser peor.
En se sentido, la desaparición del informe de la Policía Nacional, de los agentes que acudieron al llamado de emergencia habría sido por presiones políticas.
En tanto, la víctima en este caso intentó ocultar el caso indicando que se encontraba de reposo por un caso gripal y no por agresión, lo que se desmiente con el informe médico al que tuvimos acceso.
La denuncia por desaparición del libro, fue realizado en la subcomisaría del barrio Azucena, y se aguarda además el inicio de un sumario administrativo a los profesionales de blanco y funcionarios que participaron en la desaparición del instrumento público.