Las alumnas eran acosadas por el director y las demás docentes sabían lo que ocurría.

 

Docentes de la escuela N° 3516 Marie Blazer Hautter,  conocían que sus alumnas eran acosadas por el director y nunca dijeron nada, el hecho recién salto a la luz pública cuando las afectadas comentaron la grave situación a sus padres. Actualmente el docente está separado del cargo y cumplirá funciones en una supervisión de la ciudad de Caaguazú.

 

La Lic. Alcira Benítez, coordinadora departamental de supervisiones, dijo que los docentes de la escuela N° 3516 Marie Blazer Hautter del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, sabían que las estudiantes eran asechadas, maltratadas y acosadas supuestamente por el director de la institución Derlis Cabriza.

 

Benítez, recordó, que el martes los padres y docentes mantuvieron una reunión con ella donde salieron las denuncias a relucir, además de que los docentes tenían conocimiento del grave hecho ahora denunciado ante el Ministerio Público.

 

“Yo les dije a los docentes que si ellos sabían y que por salvaguardar su cargo o por temor desprotegieron a los niños es muy grave y negligente”, refirió la profesional quien separó del cargo a Cabriza  después de que algunos padres de los cincos niños afectados realizaran la denuncia formal ante la fiscalía de Caaguazú.

 

De acuerdo a los datos, Derlis Cabriza, en años anteriores cumplía como ayudante en la sección administrativa y desde hace tres meses es encargado de despacho y supuestamente de manera sistemática acosaba, maltrataba e incluso toqueteaba a las estudiantes ante la complacencia de los mismos docentes de la institución.

 

Benítez, comentó, que el caso es muy grave y trajo a colación que una de las afectadas ya no se encuentra dentro de la institución y por varios años callo para evitar problemas. Por ello se sabe que el docente venía realizando la persecución sexual desde el 2014.

 

“El profesor también supuestamente lo acosaba pero nunca contó nada, recién expuso lo ocurrido cuando su hermana le confesó lo que el director había hecho y fue allí  saltó a la luz la situación”, refirió.

 

Por su parte el docente, negó todas las acusaciones y mientras se continúa con las investigaciones fue destinado para cumplir funciones en la supervisión administrativa número 20.