El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) firmaron un convenio para permitir que los docentes puedan acceder a una vivienda digna.
A través del convenio, ambas instituciones trabajarán de manera conjunta para que docentes, funcionarios permanentes y contratados del MEC puedan postular al programa Che Róga Porã en sus versiones original y 2.0. El MUVH llevará adelante jornadas informativas, charlas de capacitación y acompañamiento técnico, mientras que el MEC colaborará con la identificación de los beneficiarios y la difusión de la información necesaria para un proceso transparente y ágil.
“El objetivo es que las familias paraguayas, en este caso los docentes, dejen de ser inquilinos y pasen a ser propietarios. La vivienda es una de las aspiraciones más importantes y un activo que va creciendo con el tiempo. Realmente es un programa con muchísimos beneficios y queremos que los docentes lo aprovechen”, señaló Baruja.
Por su parte, el ministro Luis Fernando Ramírez expresó que “esta alianza que hoy estamos firmando es un paso muy importante para hacer una conexión con el mundo del maestro. Nosotros mismo instalando las posibilidades para que los docentes puedan encontrar un camino hacia la casa propia, por ello creo que es un día de mucha felicidad”.
Con esta alianza, se busca que los trabajadores de la educación tengan la oportunidad de acceder a una vivienda propia, con todos los servicios básicos incluidos, fortaleciendo así el bienestar de la comunidad educativa.