El vocero de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Eladio Benítez, señaló este viernes que es complicada la situación de la educación en el país por las clases virtuales y la pandemia del COVID-19 porque repercute en el aprendizaje de los niños.
“Estamos ante una situación bastante complicada. El contexto social que se generó hace más de seis meses con la cuarentena, repercute negativamente en el estado físico-mental de nuestros niños y jóvenes”, lamentó el representante del gremio.
Sostuvo que nadie estaba completamente familiarizado con este sistema de la educación a distancia y eso ha generado un problema grave de conectividad, además de llevar a cabo el proceso de enseñanza de manera efectiva para los alumnos.
Mencionó que estudiantes también están experimentando una nueva modalidad, ya que nunca se tuvo el sistema de educación virtual propiamente en el sistema de enseñanza y aprendizaje del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).
“Para que los niños y jóvenes puedan ponerse al día con sus tareas, se debe avanzar de manera exitosa en este nuevo método de enseñanza. Muchos educadores coinciden en que es necesario tomar un pequeño espacio de descanso para poder tomar un impulso y retomar con todas las fuerzas el trabajo final de este año lectivo tan complicado», agregó.
Los gremios docentes solicitaron al Ministro de Educación y Ciencia una suspensión de las actividades académicas para a fin de destinar el tiempo a una retroalimentación de la primera etapa y busca culminar el año con mejores métodos y aprendizaje.
// La Nación