El equipo interventor del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, señaló que el acuerdo firmado ayer entre los estudiantes que «tomaron» el colegio y los representes del MEC no tiene validez legal, por lo que no se dará el comisionamiento a otra institución de las directoras, Sonia Peralta y Mirta Romero de Méndez.

Tras una sentata realizada esta mañana por alumnos de la institución que permanecían en contra de la toma del colegio ,exigiendo que las directoras cuyo nombres figuran en uno de los puntos en el acuerdo firmado  por los manifestantes y los representantes del MEC- que debían ser comisionadas a otras instituciones-fue descartada, según anunciaron desde el equipo interventor.

El mismo Ever Macoritto, nombrado encargado de despacho a pedido de los manifestantes, señaló a los alumnos que tanto, Sonia Peralta directora de turno como Mirta Romero de Méndez, directora de los bachilleratos técnicos en Administración de Negocios e Informática no se irán de la casa de estudios, lo que desató el aplauso de los presentes.

Consultados por los periodistas que cubrían el caso, de cómo queda el acuerdo firmado por alumnos y representantes del MEC ayer en horas de las tarde para levantar la toma, Fulvio Gillén, uno de los interventores nombrado por resolución ministerial, dio a entender que el acuerdo no tiene validez legal y que es de difícil cumplimiento, por lo que en la tarde de hoy debían reunirse con ellos para explicarse esa situación.