La Unión de Trabajadores y Educadores iniciará una huelga el 1 de octubre, si el Ejecutivo no cumple con el incremento salarial del 16 % comprometido para este tercer trimestre del año. El Gobierno anunció que el reajuste será del 8 %.
“Si al 30 de septiembre no se cumplen con las líneas presupuestarias, vamos a movilizarnos, es la determinación de no dejarse burlar de nuevo y menos aun dejar desamparado, existiendo las condiciones objetivas”, anunció el secretario de la OTEP, Gabriel Espínola, en entrevista con radio Universo.
Detalló que el 16 % del incremento que debe aplicarse a partir del tercer trimestre del año para los docentes del sector público, representa 32 millones de dólares.
“Si finalmente no es esa la decisión (incremento acordado), ya sabemos que no era el Gobierno de la gente, sino contra la gente”, expresó Espínola.
El Ministerio de Hacienda anunció que no será posible solventar un reajuste del 16 % y tras las quejas del sector afectado, comunicó que se podrá llegar hasta el 8 %.
A partir del 1 de octubre, si el Ejecutivo mantiene su postura, los maestros dejarán de trabajar en reclamo del incumplimiento.
// Diario HOY.