El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, dijo que debe cumplirse el aumento salarial del 16% para los docentes y si el Gobierno no cumple, la única alternativa que tienen es salir a las calles.

De esta manera, los docentes esperan que en octubre se dé el aumento del 16% y en enero del 2022 otro 8% para llegar al salario básico profesional y, en caso de continuar la negativa del Gobierno, en octubre los educadores irán a huelga indefinida.

“Toda vez que al día 30 de setiembre no se tenga una información diferente a lo establecido en la ley. Lo que se estableció fue que si se dan las condiciones en cuanto a la recaudación, se va a dar lugar al aumento del salario”, mencionó.

El representante del gremio aseguró que todas las condiciones legales están dadas para que el aumento del salario del 16% se liquide en el primer mes. Así también, comentó que se dice que las binacionales entregaron plata. “Yo creo que están tratando de utilizar esos recursos para las elecciones”, mencionó.

Así también, Espínola manifestó que no tienen ninguna reunión prevista y tampoco tienen por qué irse a una reunión. “A no ser que Hacienda nos diga que vamos a cobrar en sobre. El Ministerio de Hacienda ya contempló más de G. 500 mil millones para completar el salario. Más que un acuerdo, se trata de una normativa, eso debe cumplirse”, enfatizó.

// La Nación 

Deja una respuesta