El MEC presentó la denuncia sobre títulos adulterados y una infiltración en su red informática ante el Ministerio Público.

La agente fiscal Sonia Mora presentó imputación contra cinco personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Los imputados están sindicados de haber falsificado títulos universitarios para acceder a cargos en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fueron imputadas Mirian Lourdes Galeano Gayoso y Rosana Amarilla, ambas residentes en el departamento de Cordillera.

Igualmente fueron imputados Fredi Hernán Ledezma Ríos, residente en Caaguazú; Delia Beatriz Godoy, quien vive en Alto Paraná y Alcides Dietrich Cabrera, domiciliado en el departamento de San Pedro.

Los antecedentes del caso señalan que el entonces ministro de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate, presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego de que se detectó que unos docentes supuestamente presentaron títulos universitarios falsificados en el momento de concursar para acceder a cargos en la secretaría de Estado.

//Hoy.com.py.