Huelga docente. Foto Archivo.
Docentes de varias instituciones educativas de la ciudad Coronel Oviedo se plegaron a la  movilización de docentes que se inicia este jueves y según afirman culminará el viernes 25 de agosto.

 

Francisco Ocampos, presidente de Asociación de Educadores de Coronel Oviedo (ADECO), enfatizó, que el mayor inconveniente con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), por lo que no se puede llegar a un acuerdo, es la discriminación que quieren implementar los encargados de la cartera estatal, donde el salario de un docente con antigüedad será superior a los docentes con menos años de trabajo.

 

El docente, enfatizó, que todos los docentes deben de percibir un salario como le corresponde, sin distinción, atendiendo que muchos no pueden capacitarse por falta de recursos.

 

Por su parte la vice ministra de educación, María del Carmen Giménez, enfatizó que lamentablemente hay quienes quieren trabajar y otros que no y que son más los docentes que están trabajando por la educación en el Paraguay.

 

Lamentó que los docentes no entiendan las razones y subrayó que no es que no quieren aumentar el salario a los docentes, sino es que no existen los recursos necesarios para que se realicen los ajustes inmediatamente, si es más seguro de manera gradual.

 

Indicó que si se hace como los docentes quieren se tendría que sacar de otros programas nacionales, como por ejemplo Tekoporâ.

 

Por su parte se anuncia que en la ciudad de Caaguazú, en la zona de Toro Blanco, se estarán conglomerando docentes de varias localidades del departamento.