El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, ratificó que los docentes seguirán hoy con la medida de fuerza en todo el país, en rechazo a las propuesta del Gobierno.

En entrevista con Radio 650 AM, Piris cuestionó la postura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y aseguró que hasta ahora no se les da participación en el proceso de diálogo.

“He visto que hay una conferencia de prensa del ministro esta mañana, pero nosotros no estamos invitados”, reclamó.

Según explicó, el Gobierno insiste en otorgar un aumento salarial del 3,5%, que en principio no quería reconocer, luego trasladó a agosto, después a abril, y ahora promete desde enero de 2025.

“Nosotros solicitamos un adicional del 5% para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario docente”, sostuvo.

El dirigente también afirmó que en la reunión mantenida ayer “no había voluntad, lo que se nos ofreció es algo que nos corresponde, solo que adelantaría”. Además, señaló que el MEC limita la discusión a un único punto, cuando en realidad “son varios los temas que no están previstos”.

Uno de los aspectos más sensibles para el gremio es el proyecto de reforma de la Caja Fiscal, en el que el Ejecutivo pretende fijar una edad mínima de jubilación docente entre 62 y 65 años.

“No estamos en contra de una reforma para salvar la caja, pero en ese punto para nosotros es innegociable”, advirtió Piris.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta