Se trata de una docente del Colegio Nacional de Cleto Romero departamento de Caaguazú, de acuerdo a la denuncia de los padres, la misma supuestamente mantenía relación amorosa con un estudiante del último año. Se desempeña como Coordinadora Pedagógica, exigen que sea apartada del cargo.

 

 

De acuerdo al relato de los padres y el director de la institución, Lic. Atilio Cabañas, la docente tendría unos cinco meses de gestación; la misma es acusada de mantener supuestamente relación amorosa con un alumno del tercer año del bachillerato del Colegio Nacional Cleto Romero, del distrito del mismo nombre. Según indicó el director en contacto nuestro medio, el joven tendría 19 años. La docente fue identificada como Laura Martínez García.
Cabañas, señaló la docente no podría ser denunciada por estupro considerando que el joven es mayor de edad, pero sí ser sancionada por incumplir reglamentos del manual del educador.

 
En contacto con la Coordinadora Departamental, Alcira Benítez, indicó que tomó conocimiento del caso hace unos días por lo que solicitó un informe tanto a la supervisión de la zona y al director de la institución a modo elevar al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y tomar las medidas necesarias. “La misma continúa en el cargo, debemos evaluar todas las situaciones considerando el estado de la misma y de la gravedad del caso”, expresó.

Indicó que de comprobarse el hecho, la docente incurrió en una falta grave de acuerdo al manual del educador, por lo que  debería ser elevado los antecedentes a instancias superiores.
Si bien la misma en el documento remitido a la dirección no reconoce el hecho, sí lo hace frente a otras personas, expresó el director. Desde la redacción intentamos comunicarnos con la docente afectada pero no respondió nuestras llamadas.