La Fiscalía confirmó que la joven docente y voluntaria, conocida como doctora Payasonrisa, quien murió electrocutada en San Lorenzo, no pisó el cable, sino que se le cayó mientras caminaba rumbo a su lugar de trabajo. Se solicitó un informe a la ANDE.
Milka Jael Carrillo Battilana (29) falleció entre las 8:30 y 9:00 de la mañana de ayer martes 30 de septiembre en San Lorenzo, a metros de la escuela donde ese día debía reemplazar a una docente.
“Propiamente no puedo decir si pisó el cable porque impactó en el torso lado derecho, en el pecho lado derecho”, confirmó el fiscal Gerardo Chamorro, en una entrevista con la 730 AM. La tragedia coincide con el momento en que hubo un chispazo y un corte de energía eléctrica en la zona.
Milka falleció por un shock cardiogénico por electrocución. También se observó el impacto que causó en ella el cable.
Informó que ya solicitó un informe a la ANDE a fin de determinar si fue instalado por la propia entidad o por alguna empresa tercerizada, pues, el hecho deberá ser atribuido penalmente a alguna persona o entidad. Existe un plazo de 72 horas para la respuesta.
Además, se buscan imágenes de circuitos de la zona para cotejar la forma en que sucedió el hecho.
Milka era profesora suplente y voluntaria en la fundación Payasonrisa. La describen como una persona muy alegre y bondadosa.
//Hoy.com.py.