Imagen ilustrativa

Se trata de Octaciano Medina Barrios, docente de la parcialidad indígena Mbya Guaraní, domiciliado en la comunidad Yvy Santa Rita de Nueva Toledo.

 

 

 

 

 

En la denuncia policial realizada por la madre de una menor de 12 años,  también de la comunidad Mbya Guaraní, de la comunidad indígena Zaya de la Colonia Syryka de Raúl A. Oviedo, el supuesto autor llegó a su domicilio el pasado 27 de diciembre acompañado de su esposa, quienes le habían solicitado que su hija ayude a la misma que está en estado de gravidez por unos días. La madre accedió al pedido, y confió a la pareja para que llevaran a su hija de modo a acompañar a la mujer.

 

 

 

Posteriormente, en fecha 31 de diciembre, el hombre le manifestó a la menor que la llevaría a su comunidad, para que pasara la fiesta de fin de año en compañía de su madre, a lo que la víctima accedió.

 

 

 

 

Sin embargo, en el trayecto, según el relato policial, en una zona despoblada y en medio de un sojal la sometió sexualmente utilizando la fuerza.

 

 

 

 

Una vez consumado el hecho, el sindicado la amenazó de hechos punibles si contaba lo sucedido a su madre, y por tal situación la trasladó hasta el domicilio de una tía, donde quedó hasta el día siguiente.

 

 

 

El día de ayer, su madre al enterarse de lo acontecido con su hija realizó la denuncia correspondiente.-

 

 

Hasta el momento la fiscalía no habría intervenido en el hecho.