Un docente fue detenido por supuesto abuso sexual en niños en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El hecho habría cometido en el 2016, pero recién fue denunciado este año.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este lunes, a las 10:10 aproximadamente, a un docente, de 47 años, quien contaba con orden de captura desde el 5 de setiembre pasado por el supuesto abuso sexual en niños, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Su captura fue realizada en el kilómetro 182 de la ruta PY02, en el distrito de Naranjal, frente a una institución educativa en donde prestaba servicios.
Personal de la Policía Nacional, tras obtener información de que una persona que se desempeña como director en una escuela cuenta con orden de captura pendiente, se trasladó y montó una estricta vigilancia en el sitio, y cuando divisó en la vía publica a una persona cuyos rasgos físicos coincidían con los datos obtenidos, le interceptó y solicitó su documento de identidad.
Al verificar en el Departamento de Informática de la Policía Nacional se pudo constatar que el mismo cuenta con orden de captura pendiente.
Según los datos, el abuso sexual se produjo en una escuela pública del distrito de Naranjal en el 2016 cuando el hombre era el director de la institución educativa y la víctima fue una niña de 10 años.
Los nombres del detenido y de la víctima se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
DiarioUH.com.py