En los últimos días se han registrado constantes lluvias y por ende descenso de la temperatura, esto genera una serie de enfermedades sobre todo en los niños y adultos mayores, es por eso que se recomienda tener ciertos cuidados para evitar malos ratos.

 

 

 

Para prevenir complicaciones respiratorias y de alergias se recomienda evitar aquellos lugares que concentren más cantidad de polen: parques, jardines, entornos rurales. Si no es necesario, no salgas a la intemperie los días muy ventosos porque el viento arrastra grandes cantidades de polen.

 

 

“No se recomienda salir con el niño a la calle aunque la lluvia no sea muy fuerte. El aire y la baja temperatura pueden afectarlo, exponerlo a cambios de temperatura después de las 17 horas si tiene menos de 2 meses de vida tampoco es recomendable”, manifestó la doctora Claudia Rodríguez, pediatra del Hospital Central.

 

 

La Dra. Rodríguez añadió que sacarlo de casa cuando comienza a anochecer, más aún si ya presenta molestias en las vías respiratorias o si hay altas probabilidades de lluvia es un gran error que los padres suelen cometer.

 

 

Por supuesto a parte de no exponer al niño, se debe tener en cuenta abrigar a la criatura y alimentarlo en forma para resguardar su salud.

 

 

Estos consejos pueden parecer muy básicos, pero si son tomados en cuenta podrían evitar malos momentos tanto a los niños como a los padres que los cuidan, ya que las enfermedades están a la orden del día.