El día jueves 04 de noviembre en el interior de una vivienda de la Colonia Primero de Mayo de Caaguazú, fueron encontrados sin signos de vida el cuerpo de una mujer y su expareja. Primeramente se manejaba que el hecho era un presunto feminicidio y posterior suicidio, pero según las evidencias encontradas en la casa, se presume que habría una tercera persona involucrada.

La agente fiscal del Ministerio Público, Norma Salinas, dijo que los cuerpos encontrados pertenecen a Nunilda Amarilla Centurión (50), quien recibió dos impactos de bala de una arma calibre 22mm, y su expareja Roberto Florentín (40), cuatro impactos de bala en el tórax con un arma 38mm.


Mencionó que lo llamativo del hecho es que el hombre presente cuatro impactos de bala, indicando que no coincide para que sea un suicidio. “A la vivienda se ingresó a través de un altillo y tuvimos conocimiento a través de la comisaría interviniente, para ingresar a la casa violentamos la entrada”, expresó.

De igual manera informó que en el interior de la vivienda fueron encontrados varios casquillos, vainillas y proyectiles sin percutir, por lo que se presume que habría una tercera persona involucrada, quien presuntamente habría modificado la escena del crimen.

Salinas dijo también que manejan la hipótesis de que Roberto, ingresó a la casa a través de una ventada y encontró a su expareja con el presunto tercer implicado, por lo que supuestamente disparó a la mujer y posteriormente fue asesinado por la otra persona.

En otro momento comentó que cuentan con un detenido, quien supuestamente sería la nueva pareja de ahora fallecida, pero durante la mañana de este viernes se corroborará su coartada para determinar si se trata o no de él, ya que se maneja la información de que hay otro hombre que tenía una relación sentimental con la misma.

“La señora era muy trabajadora, tenía una despensa bien equipada con buenos ingreso. El hombre es un ‘don nadie’, ni siquiera tenemos familiares a quien entregar el cadáver. Categórico es que un tercero estuvo involucrado, incluso ambos revólveres uno de 22mm. y otro de 38mm, se colocaron encima de la barriga de la mujer”, puntualizó la fiscal.