Delincuentes asaltaron un pequeño comercio en Lambaré y se llevaron G. 100 millones y otras pertenencias. En la huida no arrancó la motocicleta que utilizaban, por lo que asaltaron a una mujer y la despojaron de la suya. Tras un intercambio de disparos, el Grupo Lince logró la detención de dos de los maleantes en la zona del Yacht & Golf Club Paraguayo.

Tres delincuentes perpetraron un asalto a mano armada en una mercería/bazar del barrio Puerto Pabla de Lambaré, en el Departamento Central, ubicado sobre la calle De las Llanas, a 15 metros de Carretera de López.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a los propietarios y se habrían alzado con un botín cercano a los G. 100 millones, además de otras pertenencias como teléfonos celulares.

Tras el asalto, los hombres intentaron huir en la motocicleta en la cual llegaron, pero esta no arrancó, por lo que asaltaron a una mujer que se dirigía con dirección al centro de Lambaré y la despojaron de su biciclo, en el que finalmente huyeron.

Detienen a dos de los tres asaltantes

Una rápida acción de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional permitió la detención de dos de los tres implicados en el doble asalto, aunque el tercero se dio a la fuga con el botín en efectivo.

Tras una persecución por calles de Lambaré, los delincuentes abandonaron la moto robada a la mujer e ingresaron a una zona boscosa cercana al Yacht & Golf Club Paraguayo. Allí, un grupo de cerca de 10 agentes Lince a cargo del oficial Édgar Caballero comenzaron la búsqueda.

Caballero destacó “la rápida reacción, así como la voluntad del personal” a su cargo, de poder enfrentar el procedimiento, ingresar a la zona boscosa y aprehender a los maleantes.

“Ellos iban abandonando cosas en el lugar. Les encontramos a dos, estaban tapados, empezamos a verbalizar y se escuchó un disparo. Ahí procedimos a la reacción, verbalizamos y se procedió a la aprehensión de las dos personas. Uno fue herido en la pierna, del lado izquierdo, para poder reducirlo, para que puedan quedarse”, comentó el Lince interviniente.

Agregó que seguirán con el rastrillaje para intentar dar con el tercer asaltante, que habría escapado con el dinero. “Es una plantación muy grande, y estamos buscando todavía”, dijo a NPY.

Ambos detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 16 de Lambaré. El informe policial señala que, del poder de ambos, fueron incautados un revólver calibre 38 de la marca Smit Wesson, un teléfono celular de la marca iPhone y color dorado, dos teléfonos de la marca Samsung A10, un celular marca Blu 110 y otro de la marca Luo 1100, según el informe.

Además, tenían consigo un martillo, una pinza con mango amarillo, un pasamontañas de color azul y prendas personales.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta