Por segunda vez consecutiva se han retomado las actividades en la Federación Ovetense de Básquetbol (FOB), trabajando con los chicos de las formativas, bajo estricto protocolo de bioseguridad.

En conversación con los medios de prensa, el director técnico Ariel Vera, comentó que es la segunda semana de entrenamientos físicos que se encuentran realizando el Polideportivo de la Seccional Colorado N° 1 de Coronel Oviedo.

Hasta el momento son 90 los chicos entre ellas mujeres quienes se encuentran realizando los entrenamientos. Las inscripciones siguen abiertas y la matrícula es de G. 100 mil, según comentó el entrenador.  

Dijo también que se encuentran trabajando bajo un estricto protocolo sanitario, mencionando que los padres no pueden ingresar al lugar de prácticas. “Todos tienen un examen médico para saber si pueden practicar o no, realizamos todos los protocolos, le controlamos la temperatura al entrar y luego pasan a lavarse las manos. Todos los aspectos sanitarios que se requieran lo hacemos”, mencionó.

En otro momento señaló que muchos campeonatos no se pudieron llevar a cabo, a causa de la pandemia del Covi-19, “La U15 y la U17 tenían intenciones de campeonar, pero lastimosamente no se realizaron”.

Por otro lado el profesor Vera, dijo que se encuentran formando muchos valores. “Hay mucho potencial en Coronel Oviedo, tenemos grandes valores sobre todo en la parte femenina que tienen mucho futuro”.

Por último expresó que por protocolo aún no pueden tocar el balón y se encuentran aguardando las autorizaciones sanitarias para y de los directivos, pero mientras se encuentran realizando los trabajos físicos.