Tras las peleas y divisiones registradas dentro del Partido Liberal, el precandidato a intendente Antonio Buzarquis, se ve bastante afectado, mientras tanto los demás partidos políticos se encuentran nuevamente agarrando terreno. Durante esta semana el Comité Liberal había declarado como “vendepatrias” a cuatro concejales que votaron a favor de la Ejecución Presupuestaria del intendente colorado Eladio González Torres.
El conflicto dentro del Partido Liberal Auténtico (PLRA), se encuentra afectado al precandidato a intendente por la Unidad Ovetense, Antonio Buzarquis, quien se encuentra perdiendo terreno dando paso a otros movimientos y partidos políticos.
Recordemos que el principal conflicto fue lo ocurrido durante esta semana, cuando cuatro de los cinco concejales de la Bancada Liberal, votaron a favor de la Ejecución Presupuestaria 2020 del intendente Eladio González Torres (ANR).
Varios de los afiliados al Partido Liberal, se mostraron disconformes ante esta situación por lo que el día miércoles 05 de mayo en una conferencia de prensa realizada en el Comité Liberal, declararon como “vendepatrias”, enemigos del PLRA y de la ciudadanía ovetense a los concejales; Armando Riveros, Roque Olmedo, Raúl Portillo y Carlos Rodas. La concejal Olga Cáceres de Buzarquis, votó en contra del dictamen presentado en la Sesión Ordinaria.