El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso la entrega en formato digital del boletín de calificaciones correspondiente al presente año lectivo. La medida rige para los estudiantes de instituciones públicas, privadas y subvencionadas.
A través de las resoluciones Nº 936 y 937, la cartera educativa oficializó la entrega de los boletines de calificaciones de este año bajo la modalidad virtual.
La medida fue tomada en vista a la pandemia de COVID-19, con el fin de evitar aglomeraciones en las escuelas y colegios a la hora de retirar el documento, así como también para prevenir contagios.
La disposición incluye a estudiantes de las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
De acuerdo a lo argumentado por el MEC, la entrega bajo esta modalidad obedece a la necesidad de presentar el historial académico y la valoración de las evaluaciones de aprendizaje aplicadas a los alumnos.
Según señala la resolución firmada por el ministro Eduardo Petta, los directores de las instituciones educativas deberán arbitrar los mecanismos para la remisión de manera individual a cada padre, tutor o encargado de boletín de calificaciones a través de los medios electrónicos que hayan sido utilizados para interactuar con los educadores durante el año (por ejemplo, WhatsApp).
La corroboración de los resultados consignados en las libretas podrá hacerse a través del Registro Único del Estudiante (RUE), una plataforma que está a disposición de los alumnos del sistema educativo.
Aquellos que no hayan podido desarrollar sus actividades académicas a través de medios digitales y que, por consiguiente, tampoco puedan recibir bajo esta modalidad sus boletines de calificaciones, tendrán la posibilidad de recibir la libreta en formato físico.
Una de las resoluciones del MEC aclara que, en el caso de las instituciones privadas y subvencionadas, existe la opción de realizar la entrega de boletines en formato físico a pedido de los estudiantes o de sus padres o encargados. Para tal situación, se prohíbe el cobro de arancel alguno para dicha impresión.
// HOY.com