La menor tuvo un ataque despúes de ser maltratada por una docente el día miércoles. Ahora está con reposo médico y su madre pide la intervención de las autoridades.

Una madre desesperada denunció ante Prensa 5, que sus hijos, con problemas de salud, son maltratados, discriminados de manara sistemática por docentes del Colegio Nacional Campo 9, del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú. Esta semana la afectada directa fue su hija, que sufre ataques de epilepsia.

 

El miercoles en horas de la tarde una de sus hijas, de 17 años de edad, tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Luz y Vida, por un cuadro de epilepsia, que según la denuncia fue desencadenada posterior a que una docente, identificada como Cinthia de Amadit, la trató de enferma, desmeritándola como joven y maltratándola en palabras.

 

La adolescente debió integrar el cuadro de chiroleras, con miras a los festejos patrios, pero fue separada del grupo por padecer la enfermedad.

 

La madre, cuyo nombre omitiremos, por respeto a los derechos de la Niñez y la Adolescencia, comentó que tiene tres hijos, dos de ellos, uno de 16 y otra de 17 años, que cursan el segundo año de Ciencias Básicas, padecen de diferentes enfermedades.

 

Uno de ellos artritis reumatóidea, otra derrame facial y epilepsia, pero no tienen problemas mentales, enfatizó. Desde siempre puso a conocimiento de los docentes la situación de sus hijos y en especial de la niña, que está realizándose varios estudios para seguir un tratamiento eficaz.

 

La madre y su familia, han luchado por sacar adelante a sus hijos, manifestándole que igual que cualquier otro ser humano tienen el derecho de estudiar, trabajar y desarrollarse como personas.

 

Pero esta filosofía de vida no es compartida por algunos docentes del Colegio Campo 9 y el mismo director, Héctor Damián Rodas, según denunció la mujer, quien afirmó que en todo momento el responsable de la casa de estudios puso trabas a cualquier denuncia, protegiendo a sus compañeros de trabajo y dejando de lado los derechos de los jóvenes.

 

“Estoy con el alma destrozada, ver a mi hija así, solo por querer estudiar, por querer salir adelante, como cualquier otro”, entre llantos manifestó la madre, quien pidió a las autoridades de la zona y a nivel nacional, justicia para sus hijos y que les permitan estudiar y ser tratados dignamente a pesar de que padecen problemas de salud.