Una doctora fue separada de la Dirección del Centro de Salud de Irala Fernández, en Presidente Hayes, luego de que estuviera involucrada en un accidente de tránsito al mando de una ambulancia del establecimiento y diera positivo al alcotest.

La directora del Centro de Salud de Teniente Primero Manuel Irala Fernández, en Presidente Hayes, fue separada de su cargo luego de que estuviera involucrada en un accidente automovilístico. Según el informe de la Decimoquinta Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, estaba al mando de una ambulancia involucrada en el siniestro y dio positivo al alcotest.

Ocurrió durante la madrugada del viernes 13, en el kilómetro 306 de la Ruta PY09. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, ni heridos. Solo hubo daños materiales.

Para las autoridades esa actuación “es inaceptable y contrario a los principios de responsabilidad que rigen nuestra institución”. Así también designaron a un encargado interino para garantizar la continuidad de los servicios y establecieron reforzar los controles internos, como también capacitaciones obligatorias, sobre el uso seguro de vehículos oficiales.

El Centro de Salud de Irala Fernández cuenta con dos ambulancias, una del Ministerio de Salud y otra del Consejo Local de Salud.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta