En entrevista con #Prensa5Multimedios el director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, habló sobre la situación actual de la ciudad indicando que desde hace varias semanas no se registran casos positivos. De igual manera instó a seguir respetando las medidas sanitarias y a vacunarse para evitar contagios teniendo en cuenta el aumento de 33% en los casos de Covid-19 a nivel país. También habló sobre la peregrinación a Caacupé y dio recomendaciones a los fieles.
Durante una entrevista con nuestro medio el director del Hospital de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio, dijo que desde hace varias semanas no se registran casos positivos en la ciudad, sin embargo se cuentan con pacientes internados y en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital de Policía Santa Rosa de Lima.
De igual manera habló sobre los no vacunados contra este mortal virus, indicando que “están expuestos a contraer y contagiar la enfermedad”. Dijo que hasta el mes de junio en la ciudad se cuenta con un total de 54 mil personas con la primera dosis, de los cuales 34 mil ya recibieron la segunda y hay una mínima cantidad que ya tienen la tercera dosis de la vacuna. “Hay gente que se niega a vacunarse, es difícil combatir y siempre va a haber y la importancia vemos con los casos positivos que tenemos”.
Siguió instando a todos los ciudadanos a vacunarse para evitar un rebrote en la ciudad e Coronel Oviedo como la que se está viviendo en el distrito de Tembiaporã, teniendo en cuenta en a nivel país se cuenta con un 33% de aumento en los casos de Coronavirus.
Peregrinación a Caacupé
En otro momento mostró su preocupación sobre la peregrinación a la Basílica de Caacupé, mencionando que es una situación bastante preocupada. “Si vamos a hacerlo debemos a hacerlo con los cuidados correspondientes que sabemos que no se va a cumplir”.
“Nosotros vamos a compaña como institución, ya se hizo las primeras reuniones a nivel ministerial para proyectar las atenciones en nuestro distrito que serían en Potrero Ubaldina y Espinillo”, comentó.
Finalmente solicitó a los peregrinantes no llevar criaturas y que la gente con enfermedades de base puedan quedarse.