El director del Colegio Nacional de E.M.D Mariscal Francisco Solano López, de la ciudad de Caaguazú, Lic. Edgar Castillo, dijo a Prensa 5, que la problemática de la falta de energía eléctrica en la institución, denunciada el día de ayer jueves, solo afectó a 5 salas de clases y que la situación fue aprovechada por un sector de docentes que se encuentran en contra de su administración.
Refirió que existen un grupo de docentes que buscan desestabilizar su gestión al frente de la institución y aprovecharon el inconveniente de la falta de energía eléctrica para manipular a algunos alumnos y realizar las denuncias.
Indicó que desde el jueves 3 de mayo se encuentran con problemas eléctricos que no pudo ser solucionado de inmediato debido a que estaban concentrados en el desfile por la fecha fundacional de la ciudad, que se realizó el 8 de mayo y recién pudieron gestionar las reparaciones el día de ayer.
“Lamentablemente la situación fue aprovechada por algunos docentes que realizaron denuncias en mi contra pero que no condice con la verdad”, expuso el docente.
También indicó que descubrieron que algunos alumnos eran los que bajaban la llave y dijo que los tiene bien identificados al igual que los docentes que atentan contra su gestión.
Refirió que dialogarán con los sectores, con los alumnos afectados y los docentes que, según denunció, serían los propulsores de la inestabilidad institucional.
El director no quiso dar los nombres de los docentes que supuestamente estarían detrás de la problemática.