El Crio. Gral. Inspector William Rubén Giménez, Director de Policía del 5to. Departamento, expuso que no en la ciudad de Coronel Oviedo ha se siente la  inseguridad y que actualmente ha desaparecido en gran medida los “motochorros”.

 

“La gente dice inseguridad, yo no veo esa inseguridad, yo recorro la ciudad de Coronel Oviedo…que actualmente ha crecido en gran manera”, enfatizó el director policial, quien argumentó que actualmente se tiene la presencia de “Bicacheros” e instó a la ciudadanía a realizar las denuncias y a pedir mayor presencia policial en sus barrios.

 

Explicó que actualmente la ciudad de Caaguazú es el único distrito donde se tiene mayor índice delictivo pero que los casos van siendo aclarados rápidamente gracias al trabajo policial.

 

Giménez adelantó, que dentro de un mes y medio, gracias a su autogestión, se tendrá la presencia del grupo especializado “Lince” que se instalará por un periodo de tiempo en Coronel Oviedo y que posteriormente pasará a otras localidades del departamento.

 

En total estarían operando entre 19 a 20 personales especializados, que trabajarán con los equipos de motocicletas especialmente diseñados para el trabajo operativo de seguridad.