Varios menores supuestamente estaban siendo sistemáticamente maltratadas, acosados y una de ella en una ocasión manoseada por el director de una escuela en la ciudad de Caaguazú. La denuncia fue formalizada ante el Ministerio Público.
La denuncia se presentó el pasado 25 de julio del 2017 ante el Ministerio Público después de que las madres de las estudiantes se hayan reunido con la Coordinadora Departamental de Educación, Lic. Alcira Benítez.
El sindicado sería el docente Derlis Cabriza, director de la Escuela N° 3516 Marie Blazer Hautter, del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, quien según la denuncia maltrata a los alumnos de manera sistemática desde el año 2014.
Aparentemente en total serían cinco los estudiantes que son perseguidos por el responsable de la casa de estudios, pero nadie ha querido anteriormente presentar una denuncia formal por el temor que tenían.
En el acta de denuncia se agrega que las menores son constantemente vociferadas por el docente, quien hace gestos atrevidos, pide la realización de poses eróticos a las niñas y en una ocasión manoseó a una de ellas.
Ante esto los responsables del cuidado de las menores realizaron la denuncia y afirman que las estudiantes no han querido regresar a clases ante el supuesto atropello que el docente realiza.
Información proveída por Contacto País.