La doctora Águeda Cabello como directora de Vigilancia de Salud tiene la responsabilidad de contrarrestan epidemias como el dengue, pero gana menos que el director de Impresión y Encuadernación del Senado, quien percibe más de G. 20 millones por la impresión de boletines de las sesiones.
La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, una de las dependencias más delicadas de la cartera sanitaria, gana mucho menos que el director de Impresión y Encuadernación del Senado, cuyo salario supera los G. 20 millones cada mes por la impresión de 8 a 10 boletines.
La institución a cargo de la profesional de la Salud, entre muchas otras cosas, es la encargada de diseñar e implementar políticas de vigilancia de salud a nivel nacional y su función es clave en esta nueva epidemia del dengue.
“Ganamos igual que lo que ganan otros médicos en servicios. Yo tengo dos vínculos y gano G. 5.000.000 por cada vínculo y aparte hay una bonificación por el cargo”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Además de ese cargo, tiene dos vínculos como médica y ejerce la docencia de la Medicina.
Hace más de 20 años está en epidemiología, tiene especializaciones y en Vigilancia está desde el 2005.
“Estoy trabajando en epidemiología casi toda mi vida”, acotó Águeda Cabello.
Toda esa preparación no supera al encargado de imprimir 8 a 10 boletines de las sesiones de la Cámara Alta.
Las labores en esa oficina requieren de seis funcionarios en total con salarios que van de G. 3 millones a G. 11 millones. El jefe del área, Carlos Arrúa, percibe un salario de G. 20.837.700.
Todos hacen prácticamente lo mismo: imprimir, archivar o repartir boletines.
Casi lo mismo sucede en la Central Telefónica en el Congreso, donde son tres funcionarios con jugosos salarios solo por atender llamadas, orientar y derivar.
Jefes de despacho, asesores, asistentes, jefes de bancadas suman al mes más de G. 680 millones, según una investigación de Última Hora.
//Ultimahora.com.