El directivo de Olimpia, José Bordenave, no se guardó absolutamente nada y lamentó la situación actual del Franjeado, tanto futbolística como económicamente.

«Hoy somos un club de cuarta porque no nos respeta nadie, ni la APF. Pusieron a un árbitro por el que se pidió que no cobre más un partido de Olimpia hasta diciembre», empezó diciendo a la radioemisora 730 AM.

El dirigente también opinó sobre Sergio Orteman, afirmando que «a San Lorenzo le llevó al fracaso, a Sol de América lo llevó al fracaso y en el Olimpia no se esperaba otra cosa», señaló además que se «sabía que les iba a llevar al fracaso y agradeció que se haya ido del Decano. «Uno tiene que amar a Olimpia y este señor había demandado al club. Él no debería ni haber pasado por la vereda del club», aseguró.

Acto seguido, hizo hincapié en la contratación del futbolista Agustín Ale. Dijo que esas son las grandes discusiones que se tienen en la directiva y comentó que en la comisión directiva nunca se habló y no sabe quién lo trajo ni para qué se lo trajo. «Cada paquete que traemos y no resulta», lamentó José.

Por otra parte, destacó que le parece correcto que Brunotte siga, porque él fue tesorero de Trovato y conoce todos los 58 millones de dólares que se debe. Indicó que hay que hacerse cargo.

Sobre la deuda con Daniel Garnero, subrayó a la radioemisora 650 AM que se le debe un montón de plata por salarios, primas y premios. «Estamos esperando que Daniel Garnero nos demande, le dijimos bien que no deposite los cheques diferidos y los depositó y nos cancelaron la cuenta». Al mismo tiempo, contó que el salario de todo el cuerpo técnico superaba los 100.000 dólares.

«Olimpia es un club presidencialista, todas las contrataciones las hace el presidente sin consulta previa a la comisión directiva. Yo pregunté por qué se le contrató a este Ale por ejemplo. Pero las decisiones las toma el presidente, dice que fue pedido de Orteman», expresó.

// Versus