Esta mañana en el salón Monseñor Gerónimo Peccilo de Coronel Oviedo, la Dirección Departamental de Educación llevó a cabo un importante taller sobre detección de casos de acoso y abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

La actividad fue dirigida a directores y docentes de instituciones educativas de este distrito, durante el taller estuvo presente la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Abg. Sonia Escauriza, quien habló sobre los protocolos que se cuentan y que los docentes deben poner en marcha en caso de percatarse sobre algún tipo de comportamiento extraño que presenta la niña o el niño, ya que en la mayoría de las ocasiones los casos de abuso ocurren en el seno familiar.

Por otro lado la directora departamental de Educación, Lic. Alcira Benítez, fue abordada por los medios de prensa con relación a hechos de abusos que fueron denunciados en el Departamento del Caaguazú y todo el protocolo llevado a cabo desde la denuncia realizada. De igual manera habló sobre la difícil situación que se vive en el país con relación a estos casos luego de la denuncia que tomo connotación a nivel nacional de la denuncia realizada por una madre donde menciona que su hijo sufrió abuso sexual en una institución educativa privada del Departamento Central. Luego de esta situación también se registraron una serie de denuncias similares en el departamento, La directora departamental de Educación instó a todas las docentes a ver este tipo de situaciones y no esconderlas teniendo en cuenta el antecedente ocurrido y pide a docentes que en la primera alerta se debe comunicar al director y poder cumplir con los protocolos establecidos.