Cámara de Diputados.

Una comisión especial conformada por diputados de diferentes movimientos y partidos políticos vendrán a escuchar a los pobladores de San José de los Arroyos e Itacurbí para resolver si es justificado o no el pedido de que varias compañías del departamento de Caaguazú pasen a formar parte de la Cordillera.

 
Diputados aplazaron el tratamiento del proyecto que busca desvincular algunas compañías de San José de los Arroyos, departamento a favor del distrito de Itacurubí, departamento de la Cordillera.
La Lic. Esmérita Sánchez (PLRA), diputada por el departamento de Caaguazú, explicó que la situación primeramente será analizada y para ello se conformó una comisión que tendrá al misión de ir a ver la situación en el sitio en conflicto.
Sánchez, dijo, que es preferible ver si la situación no puede ser solucionada, atendiendo que la queja de los pobladores es principalmente la falta de atención de las autoridades caaguaceñas.
“Este aspecto debe ser vista antes de tomar cualquier tipo de decisión, lo que si yo no estoy de acuerdo es que utilicen a los escueleros, a los niños y los saquen a las calles”, cuestionó la legisladora, quien refirió que la manifestación y el cierre de rutas en el km 93 de la ruta Mcal. José Felix Estigarribia fue apresurada.
Ahora se espera que la comisión llegue y converse con los pobladores para así dilucidar el problema que tiene larga data y generalmente se mueve en épocas eleccionarias.