Derechos y obligaciones en la prevención y atención a las personas con turberculosis establece la nueva ley sancionada en Cámara de Diputados. La enfermedad afecta a unas 3.000 personas al año y mata a unas 300.

En sesión ordinaria de ayer miércoles, la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Que establece derechos y obligaciones en la prevención, atención integral de la salud y protección social de las personas afectadas por la tuberculosis”.

El diputado Vera Bejarano consideró que la normativa será eficaz y cumplirá su propósito. Además recordó que 3.000 paraguayos se contgian anualmente de tuberculosis, de los cuales, 300 mueren.

Sobre este punto explicó que con la ley sancionada, la tuberculosis tendrá un enfoque de derechos humanos y de protección social para los enfermsos.

El planteamiento partió de la necesidad de establecer un marco normativo para garantizar la prevención, tratamiento y protección social, a fin de no solo reducir, sino lograr la erradicación de esta enfermedad, que se ubica entre las primeras causales de muerte en nuestro país y en el mundo.

Tras la aprobación y sanción del documento, se remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación.

//HOY

Deja una respuesta